DISEÑO DE BANDEJA PARA DOCUMENTACIÓN CON ATRIL

He realizado el diseño de una bandeja para introducir papel, documentación, etc… con el detalle de incorporarle un atril adicional que nos puede servir de soporte vertical si no tenemos mucho espacio y queremos clasificar la documentación existente en la bandeja, o bien utilizarlo para la visualización de información mientras estamos trabajando con el ordenador.

En este caso se ha utilizado el programa de diseño SolidWorks para su realización, el material utilizado es un plástico, polietileno que sería utilizado en la inyección de la bandeja en su supuesto molde apropiado.

Distinguiremos pues dos partes: la propia bandeja y el atril.

En la bandeja cabe destacar varios detalles que conforman y le dan ese toque de calidad que se le puede exigir a un producto como este.

Por un lado los dos salientes en ángulo, para permitir el deslizamiento del papel y su recogida de la bandeja. Los nervios de refuerzo que dan consistencia a la bandeja, impidiendo su rotura lateral por sobreesfuerzos o flexiones inesperadas y los nervios inferiores que impiden el roce de la parte inferior contra superficies que puedan ser rugosas y que deteriorarían y/o rayarían esa zona.

Las ranuras laterales aparte de servir para limitar el peso de la misma, pretenden ser un medio de visión lateral, ya que al recoger el atril tapamos lo que hay dentro, el mismo atril sirve de tapa protectora frente al polvo de la documentación depositada.

En el atril destacamos los dos pivotes que van anclados a la bandeja y los nervios de refuerzo para evitar la flexión del mismo por el peso de las hojas colocadas en él.

Añado un estracto de las vistas con los diferentes detalles de cada pieza.



 

  1. #1 por watch dogs trailer el 31 julio, 2013 - 11:08 AM

    What’s up mates, how is everything, and what you desire to say regarding this piece of writing, in my view its truly awesome in favor of me.

  1. a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: