DISEÑO DE UN DEPOSITO DE 20000 Litros

En este artículo veremos el diseño de un depósito de aprox. 20000 litros y de forma cilíndrica. Se ha utilizado Catia V5 para su diseño y se ha partido de una chapa cilíndrica que forma el cuerpo del depósito y de dos tapas que cierran el depósito por los dos extremos.

El material que he indicado ha sido, acero galvanizado o chapa de acero inoxidable, para evitar oxidaciones y corrosiones y la degradación del producto que puede haber en su interior.

Lo he diseñado de forma cilíndrica aunque podría ser perfectamente cúbica o prismática, dependiendo de las necesidades o de la cuadratura del espacio.

Se puede utilizar para todo tipo de contenido, teniendo en cuenta los recubrimientos y tratamientos que puede someterse el material dependiendo de ese mismo contenido.

El depósito consta de:

– Boca de llenado.

– Boca de descarga o salida.

– Asideros para su transporte y elevación.

– Tapón de purga para su vaciado.

En el plano adjunto se ven las vistas extraidas del modelo con la indicación de las diferentes partes de las que consta el depósito.

Para el refuerzo de la estructura cilíndrica del depósito he dispuesto 6 aros de metal alrededor del tanque, de modo que refuerce la misma para evitar deformaciones por el peso del contenido del depósito. Es obvio que según la capacidad de llenado, el esfuerzo y el peso irá aumentando desde el centro, en el eje del depósito hasta la parte más baja. Los aros deberían tener una sección mayor en la zona baja a partir del eje horizontal, para evitar deformaciones en la parte baja y problemas de estabilidad.

Para mejorar la purga del depósito, éste debería de tener una ligera inclinación, entre 2 y 5 grados si el estado del contenido lo permite.

Los soportes han sido diseñados en base a una chapa a la que se le ha dado un corte para adpatarla al radio del depósito y soldada a dos rectángulos de metal creando así una viga de soporte que mantenga la estabilidad al tanque.

  1. #1 por Balustrades Johannesburg el 26 noviembre, 2012 - 2:34 PM

    Hi there, its pleasant post concerning media print, we all understand media
    is a enormous source of information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: