DISEÑO DE UN MOTOR DE 4 TIEMPOS Y 2700 c.c (Parte I)

En este artículo enumeraré las diferentes partes de que consta este motor. Como se puede ver a simple vista faltan bastantes cosas y se han eliminado debido a la complejidad del proyecto. Aun así podremos ver las más importantes. He realizado dos planos esquemáticos, dividiendo el plano de conjunto en explosión en dos partes. La parte donde van las piezas en el bloque del motor y distribución y la parte donde van las piezas colocadas en la culata del motor.

1.  Componentes del bloque del motor

Elementos principales dentro del bloque.

  • Bloque del motor.
  • Camisa.
  • Bancada del cigueñal.
  • Carter.
  • Pistones.
  • Bielas.
  • Cigueñal.
  • Cojinetes.

Elementos principales fuera del bloque.

  • Volante del motor.
  • Engranajes distribución.
  • Correa distribución.
  • Tapa de la distribución.

A esto hay que añadir los componentes comerciales de fijación, unión etc… de cada parte.

En este plano se puede ver su localización correspondiente.

2.  Componentes de la culata.

Elementos principales dentro de la culata.

  • Válvulas de Admisión.
  • Válvulas de escape.
  • Arbol de levas.
  • Bujías.
  • Soportes árbol de levas.
  • Tapa de protección del árbol de levas.

Elementos externos fuera de la culata.

  • Conductos de admisión y escape.
  • Engranajes árbol de levas (se ven en el anterior plano)
  • Tapa de la culata.
  • Conectores de las bujías al distribuidor.

Se añadirían los componentes comerciales de fijación de los elementos del conjunto.

En este plano se puede ver su localización correspondiente.

En los siguientes artículos ire explicando la función y las características de los componentes principales, empezando por los elementos que intervienen directamente en el proceso de admisión, compresión, explosión y el escape. O sea, las bielas, los pistones, el cigueñal y las camisas, siguiendo con las válvulas y el árbol de levas.

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  1. #1 por Miguel Zegarra el 26 julio, 2013 - 10:57 PM

    Lo que deseo saber es la diferencia entre un motor de 2000 y 2700 c. c. por favor

  2. #2 por luisalfonso1976 el 27 julio, 2013 - 3:26 PM

    Si te refieres a la cilindrada y a este motor, simplemente al dar medidas al conjunto de los cilindros me salío más cubicaje de los 2,5 litros que quería hacerlo inicialmente. La diferencia entre una cilindrada y otra es la diferencia de volumen útil del conjunto de los cilindros tomando la altura del cilindro desde la parte de contacto del piston en su expansión hasta el extremo superior del cilindro. O sea, la altura para el cálculo aproximado es el recorrido del pistón en el cilindro mas el volumen que queda cuando el pistón alcanza la máxima introducción en el cilindro.

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